fbpx

En una jornada a puro fútbol virtual, Francia se quedó con el título del PES 2018 en Buenos Aires

En una jornada a puro fútbol virtual, Francia se quedó con el título del PES 2018 en Buenos Aires

Tanto en la categoría 1 vs. 1 y la nueva por equipos, los galos demostraron su dominio en el videojuego de Konami. El argentino Iván Melián quedó entre los 8 mejores del torneo.

Los mejores exponentes del mundo del videojuego de fútbol PES 2018 disputaron este sábado la cita americana de su tradicional torneo de los deportes electrónicos (eSports), que en esta edición innovó su formato clásico de competencia al incluirle un atractivo modo por equipos.

Tras la clasificatoria continental del pasado 17 de marzo en Costa Salguero, la compañía japonesa Konami trasladó la acción de la Liga PES América al Golden Center de Parque Norte y, además, le sumó presencias internacionales. Por segundo año consecutivo, Buenos Aires se transformó en la sede más importante del mundo del fútbol virtual en la consola PlayStation.

Entre los candidatos al título, el brasileño Guilherme “Guifera” Fonseca, vigente campeón del mundo, sorprendió al despedirse con tres derrotas, un empate y una victoria. A su vez, el italiano y subcampeón, Ettore “Ettorito97” Giannuzzi perdió en cuartos de final ante la revelación Henrique “HenrykinhO “Mesquita. Pero el que respondió fue Jeremy “TioMiit_PW” Bruniaux.

El francés dominó todos los aspectos del juego utilizando al PSG y festejó por duplicado en la PES Legue, ya que en enero se había consagrado en la etapa de Asia. Tras culminar primero en su grupo, venció en cuartos al peruano Cesar “Cegole” Gonzales León, al español Alejandro “Alex Alguacil” Alguacil en semifinales y en la final vapuleó por 4 a 0 al brasileño Felipe “FMestre12” Pereira.

El campeón en la categoría Cooperativa, que hizo su debut con un formato de jugadores por equipo, el francés Neo eSports venció a los brasileños de TopPesBrasil A Squad, por un ajustadísimo 3 a 2. Además del título, los europeos se llevaron la suma de 8.200 dólares.

Por parte de la legión argentina, Iván “Bichito” Melián -el más joven del torneo con 15 años- cayó en cuartos de final, pero logró el objetivo de quedar entre los ocho mejores del torneo y clasificar al próximo torneo en Europa. Mientras que Reynaldo “Chupaluki” Molina, un histórico en esta clase de certámenes, no pudo lograr un triunfo en el último partido de su grupo y se quedó afuera de la ronda final. En la categoría por equipos, KK FC y Bidón FC tampoco pudieron acceder a la etapa eliminatoria.

También se presentaron exponentes de Italia, España, Vietnam, Holanda, Ucrania, Rusia, Hong Kong, Chile y Perú.

Los ocho mejores de la PES League América ganaron el derecho de clasificar directamente a la etapa europea que se disputará en mayo, pero que aún no tiene confirmada su sede. Mientras que los 12 restantes saldrán de los torneos online que se realizan habitualmente en el videojuego, por lo que cualquier jugador desde su casa podrá clasificar.

Cómo se jugó el torneo

La PES League América se disputó en dos categorías: el tradicional 1 vs. 1 y, por primera vez, la debutante por equipos de 3 vs. 3 jugadores por bando. Este fue la segunda competencia presencial del videojuego, tras la realizada el pasado 14 de enero en Asia.

Al igual que en la cita de oriente, cada uno de los 20 participantes en los enfrentamientos mano a mano, jugó un partido contra todos los de su grupo, similar al desarrollo de un Mundial de fútbol convencional. Los que superaron la primera fase, debieron definir sus encuentros a través de tiempo extra y penales, obviamente, en caso de igualdad.

Algo similar sucedió en la categoría Cooperativa, en donde se enfrentaron equipos conformados por tres jugadores. Cada uno de los 10 conjuntos también se midieron contra todos los de su grupo, mientras que los 4 mejores accedieron a la fase eliminatoria.

La liga mundial PES (PES League) es el campeonato mundial eSports oficial de la UEFA Champions League, que decide a lo largo de una temporada quién es el mejor jugador del mundo del videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer 2018.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *