En un ataque terrorista asesinan a ocho personas en Nueva York y cancillería confirma que cinco de las víctimas son argentinas

En un ataque terrorista asesinan a ocho personas en Nueva York y cancillería confirma que cinco de las víctimas son argentinas

Al menos ocho personas murieron, cinco de ellos de nacionalidad argentina y otras 11 resultaron heridas por la embestida de una camioneta en el sur de Manhattan, Nueva York, informó el alcalde Bill de Blasio, quien calificó el ataque como un “acto de terrorismo”.

Una camioneta atropelló varias personas en Nueva York causando muertos y heridos

Un hombre atropelló hoy con una camioneta a varios transeúntes y ciclistas en una bicisenda del sur de Manhattan, en la ciudad estadounidense de Nueva York, y mató al menos a ocho personas -entre las cuales hay cinco argentinos- e hirió a otras 11, en un acto que autoridades calificaron como terrorista y el presidente Donald Trump como producto de una persona “muy enferma y perturbada”.

Ciudadanos argentinos se encuentran entre las víctimas fatales del atentado en Nueva York

La Cancillería argentina informó esta noche en un comunicado que cinco ciudadanos argentinos se encontraban entre los fallecidos. Posteriormente, el cónsul general de Argentina en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó a medios locales que cinco argentinos murieron y que hay otro internado que se encuentra estable.

“Estamos en comunicación con todas las agencias y con los argentinos en la ciudad. Lamentamos informar que hay argentinos entre las víctimas. Puedo confirmar que hablamos con familiares de algunos en este momento”, agregó Estremé, quien detalló que las víctimas fatales conformaban un grupo de diez personas, el resto de las cuales resultaron ilesas pero se encuentran en estado de shock y acompañadas por personal del consulado.

El autor del atentado, de 29 años, fue baleado, herido en el abdomen y detenido por la policía, tras salir de la camioneta con dos pistolas en cada mano que resultaron ser falsas, indicó el comisario de la Policía de Nueva York James O’Neill en una conferencia de prensa junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El atacante, cuya identidad no fue revelada, se encontraba hospitalizado esta noche y no se brindaron detalles sobre su condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *