En San Rafael volvió a caer el turismo esta temporada

En San Rafael volvió a caer el turismo esta temporada

Debido a la crisis económica que afecta el país, el turismo sanrafaelino sufrió una caída con respecto al año pasado, el cual, comparado con los niveles promedios fue malo.

Por este motivo, Javier Muñoz, Director de Turismo de la municipalidad, realizó un balance sobre el primer mes del año y aportó una mirada sobre lo que esperan que ocurra en su rubro.

“En el mes de enero se cerró 3 puntos por debajo del año pasado fueron el 73%, en comparación del 76% del año pasado, pero si lo comparamos con la historia el descenso es mucho ya que manejábamos un 92%”, expresó Muñoz.

Uno de los factores que considera importante en el marcado descenso, es la economía: “Estos números se vienen repitiendo, se pensó que el dólar iba a favorecer, pero la economía no pudo acompañar, recordemos que el turista que sale de su casa, tiene que hacer un importante desembolso comenzando por el combustible”.

Muñoz destacó: “Lo que nos permitió ser competitivos con los demás puntos turísticos del país, fue mantener las tarifas, no haber volcado la inflación en los alojamientos”.

Además, el director de turismo, remarcó que son números muy altos con respecto a la provincia y que San Rafael fue uno de los destinos más elegidos: “Esto nos da una alerta a lo que se viene, hay que recordar que esta crisis primero tiene que recuperarse la industria y así poder volcarse al turismo”.

Fuente: El Sanrafaelino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *