En Oeste se realizaron los actos por el Día de la Bandera

En Oeste se realizaron los actos por el Día de la Bandera

La plaza Manuel Belgrano, de Alvear Oeste fue el escenario para los homenajes en torno al Día de la Bandera.

Alumnos de distintas instituciones, vecinos y funcionarios estuvieron presentes en la plaza Manuel Belgrano, en el distrito de Alvear Oeste, donde se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera, anteriormente, en la Biblioteca Carlos María de Alvear ubicada frente a la plaza del distrito, se realizó el tradicional desayuno patriótico. Durante el acto oficial, Mariano Varela, delegado distrital, destacó la tarea de los empleados municipales a la hora de embellecer la plaza y por el trabajo que realizan a diario.

Varela adelantó que a mediados de septiembre comenzará el arreglo de la plaza, comenzando por el piso, una obra muy anhelada por los vecinos del distrito. “Esta obra la realizará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, por eso aprovecho este momento para contárselos, porque es muy importante para nosotros” dijo.

Cabe destacar que alumnos de nuestro departamento realizaron la tradicional Jura a la bandera, un momento emotivo para todos los argentinos. Los alumnos que juraron pertenecen a las escuelas Entre Ríos, Sebastián Samper, Gauchos de Güemes y Joaquín V. González.

El intendente realizó una breve reseña de la historia de nuestra bandera y de Manuel Belgrano, creador de este emblema patrio y uno de los hombres que le dio forma al País, “A mi me inspira en este tiempo circunstancial en el que tenemos el alto honor de dirigir a nuestro pueblo, me inspira la vida de estos hombres, podemos tener profundas diferencias, pero buscamos consensos y creo que hay que redoblar el esfuerzo para buscar ese consenso, pero mi Gobierno, es un Gobierno de transparencia, donde defendemos los valores de defensa de la vida, de defensa de las instituciones, tienen que ser ese camino de ejemplo que nos dejaron Belgrano, San Martín y los padres fundadores de la Patria” remarcó el Jefe Comunal.

Las actividades continuaron en la tarde del miércoles, ya que hubieron artesanos, gastronomía y espectáculos artísticos en la Plaza M. Belgrano del centenario distrito de Oeste. Además, se realizó la Carrera de la Bandera, de la que participaron 150 alvearenses recorriendo los 6 km que unen el Polideportivo y la plaza de Alvear Oeste, pasando por el Monumento al General San Martín y la Diagonal Carlos Pellegrini; el ganador de la misma fue Fernando Di Rosso, reconocido atleta local perteneciente al Team Olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *