fbpx

En La Escandinava se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

En La Escandinava se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

En la Escuela N° 1-286 Dardo Rocha, ubicada en calle 22 s/n, se realizó el Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que contó con la participación del Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno Mariano Varela, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, la Subsecretaria de Gobierno Norma Ruiz, la Delegada de Bowen Eliana Manzano, el Asesor de Derechos Humanos Roberto Lucero, el Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro, el Director de Obras Públicas Federico Pío, la Directora de Familia Cecilia Ariet.

La Directora del establecimiento educativo, Liliana Massa, en su discurso, recordó que a partir de 2010 cambió la denominación, el Día de la raza pasó a ser el Día del Respeto a la Diversidad Cultural para reflexionar y trabajar por el bienestar de todas las culturas. Invitó a la concientización sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión: “Celebramos ser diferentes, convivir con distintas culturas y hablar distintos idiomas. La comunidad de La Escandinava valora el respeto a la diversidad, la generosidad y la solidaridad. Es significativo que todos, en el lugar que ocupa en la comunidad se comprometa y apoye la diversidad, mediante gestos reales en el día a día, este, sin lugar a dudas, es un desafío que vale la pena tomar” manifestó.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini expresó: “Todos tenemos la responsabilidad de reflexionar cómo se formó nuestro continente, América Latina, nuestra tierra, nuestra Patria y nuestra Nación. Resulta fundamental tener un proyecto de Nación, que hacemos entre todos, integrándonos, siendo inclusivos y respetuosos de quienes dejaron su tierra para poder iniciar una vida nueva en esta América que se iba formando con diferentes corrientes de inmigrantes que constituyeron nuestro pueblo. Impera la necesidad de construir instituciones inclusivas, para que nuestra Patria sea una verdadera Nación y podamos salir todos adelante. Tenemos que revalorizar la esperanza de ser una gran Nación, una verdadera Patria, pensar y repensar nuestras diversas culturas, para que este hermoso País que tenemos sea grande”.

El Secretario de Gobierno resaltó que la Escuela Dardo Rocha es emblemática para el Departamento, porque alberga una gran diversidad cultural: “Hoy es un día especial para los latinoamericanos y para los argentinos, donde celebramos la cantidad y diversidad de culturas que llegaron a América Latina. Es importante respetar a todas las personas que llegaron, pensando en una Patria grande”.

Liliana Massa destacó que la Cooperadora de la escuela ha gestionado su personería jurídica y está encaminada en construir un techo en el playón, está proyectado hacerlo por módulos. Los papás, mediante su trabajo, han ido obteniendo los recursos, la mano de obra también la aportarán los padres: “El Intendente se comprometió con cien bolsas de cemento y el ripio que haga falta”.

La matrícula del establecimiento educativo es de 71 niños: 16 de jardín y 55 de primaria. “Muchos vienen desde Bowen con transporte municipal”, concluyó la Directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *