En la celebración del Día Provincial del Árbol, entregaron forestales en General Alvear

En la celebración del Día Provincial del Árbol, entregaron forestales en General Alvear
La Delegación de Biodiversidad y Ecoparque de General Alvear, en conjunto con el área de Ambiente del Municipio, entregaron más de 1600 ejemplar para la renovación del arbolado público, el embellecimiento de espacios públicos y privados, así como la formación de cortinas forestales en las fincas del departamento.

En el marco del Día Provincial del Árbol, representantes de la Delegación de Biodiversidad y Ecoparque de General Alvear y del área de Ambiente del municipio del Sur entregaron diversos tipos de forestales y plantas a vecinos y productores del departamento.

En total se repartieron 600 fresnos europeos, 100 plátanos y 200 moras, forestales a raíz desnuda; 600 casuarinas y 100 tuyas, forestales en macetas, y 45.000 estacas de álamo, forestales por estacas.

Los ejemplares fueron producidos en el Vivero Forestal de la Delegación y tienen como objetivo la renovación del arbolado público, el embellecimiento de espacios públicos y privados, así como la formación de cortinas forestales en las fincas del departamento.

El Director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet, destacó que “este es un trabajo que se viene realizando de manera muy silenciosa pero constante. A través de la Municipalidad de Alvear y otras instituciones, este esfuerzo es un aporte fundamental para el sur de la provincia. Significa revalorizar y mantener una política importante en el cuidado del ambiente. Los árboles se utilizan de diversas maneras, como para generar cortinas forestales, y son insumos que beneficiarán a la población con una política arbolada significativa. Agradezco al personal de la Dirección por su dedicación, que permite al vivero seguir produciendo en la cantidad que lo hace”.

Por su parte, Denis Rabanal, asesor de Ambiente de General Alvear, detalló que se entregaron unas 43.000 estacas en total y más de 2.500 plantas para arbolado público y terrenos, y aseguró que el área “considera aumentar la producción y construir otro invernadero para casuarinas el próximo año”.

Rabanal compartió su alegría porque más de 85 productores se inscribieron este año para implantar cortinas forestales. “Es más del doble que el año pasado”, señaló.