fbpx

En el Malvinas, el clásico de Mendoza se tiñó de Azul

En el Malvinas, el clásico de Mendoza se tiñó de Azul

Independiente Rivadavia venció a Gimnasia y Esgrima y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. Derby histórico.

El duelo entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima fue para el Azul, que venció a su eterno rival por 2 a 0 y pasó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Uno de los clásicos más importantes de la historia.

El juego comenzó favorable para la Lepra desde el arranque. Casi desde el vestuario el equipo de Gómez se puso en ventaja, porque a los 7 minutos, la defensa de Gimnasia descuidó a Ambrogio, que desde la banda izquierda pisó el área del Lobo y remató fuerte y cruzado, venciendo la portería de Giovini.

Independiente se ponía en ventaja y era merecido. Gimnasia no reaccionaba e incluso el elenco Azul tuvo oportunidades para ampliar el marcador en esos primeros minutos.

Recién a los 25´ Gimnasia se despertó, comenzó a ganar la mitad de la cancha con un inspirado Ortigoza, aunque fue poco el peligro que el equipo de Pozo le generó al arco defendido por Finochietto.

Ya en el complemento, Pozo metió mano en el equipo con tres cambios seguidos (adentro Tadeo Marchiori, Leandro Ciccolini y Rodrigo Cáseres; afuera Matias Nouet, Santiago Solari y Franco Meritello). Con esas variantes, Gimnasia tuvo mayor protagonismo en el partido, mientras que Independiente apostó a encontrar espacios de contragolpe.

En el minuto 17´, cuando parecía que el Lobo inquietaba y se acercaba al empate, la Lepra castigó de pelota parada. La cabeza de Quiroga fue indefendible y batió la portería Mensana. 2-0 e historia prácticamente sentenciada. Gimnasia fue para adelante, con más amor propio que ideas. Pero el triunfo fue más que merecido para Independiente Rivadavia.

Ahora, la Lepra sigue en carrera y esperará al ganador de Vélez y Cipolletti.  El Lobo tendrá que levantar cabeza en la Primera Nacional.

Fuente: Elciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *