fbpx

EMIXA vuelve a Comisión en el Concejo Deliberante

EMIXA vuelve a Comisión en el Concejo Deliberante

Los ediles en unanimidad decidieron regresar el expediente a Comisión para seguir trabajando en el mismo, junto con el Poder Ejecutivo y lograr los consensos necesarios para su aprobación, contemplando la posibilidad que el mismo sea cedido.

Actualmente, Emixa funciona en el predio de la ex-interagro ubicado sobre la Ruta Nacional 188, donde se realizan diferentes actividades agrarias, tal como el acopio de la producción, la clasificación de la fruta, y hasta el fraccionamiento, como lo hace la Cooperativa Apícola “El Chañar”, que a mediados del año pasado, ha podido hacer uso de dichas instalaciones, lo que le ha permitido mejorar la producción y rentabilidad de su miel, convertirse en la única planta de extracción habilitada en el departamento, y ahora con la posibilidad de exportar a Francia, operación que quedaría cerrada en los próximos días.

“La municipalidad nos dio esta posibilidad, realmente algo soñado. Hasta ahora somos 15 los asociados, pero las puertas están abiertas para todos los productores que estén interesados; la idea es que la cooperativa cumpla un rol social, y es importante destacar que sin sala de extracción aprobada por el SENASA, como con la que hoy contamos en EMIXA, es imposible que se pueda vender la miel”, expresó Alberto García Carvajo, Presidente del Consejo Departamental Apícola y delegado de la Asociación Argentina de Apicultores.

Si bien el inmueble está valuado en 11 millones de pesos; hoy es ofrecido por la DAABO (Dirección de Administración de los Activos de Ex Bancos Oficiales) a la Municipalidad de General Alvear por $3.600.000, a pagar en 18 cuotas de 200 mil pesos, descontables de la coparticipación.

La aprobación de dicha compra necesita una mayoría especial (7 votos) según indica la Ley 1079 Orgánica de Municipalidades ya que el dinero sería obtenido mediante una toma de deuda. Si bien desde el oficialismo piden que se adquiera el inmueble, desde el Bloque PJ-FPV insisten en que se debe continuar las gestiones hasta lograr la cesión gratuita del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *