fbpx

Elogio de Javier Milei a un histórico arquero de River y el fútbol argentino

Elogio de Javier Milei a un histórico arquero de River y el fútbol argentino

El Presidente de la Nación, que conoce la posición por haber atajado en las Inferiores de Chacarita, participó de un debate futbolero.

Se la jugaba en todas, era un loquito mal adentro del arco. Cuando atajaba, se convertía. Le podía salir bien o mal, pero no tengo recuerdos de que se haya mandado una macana o hayamos perdido un partido por él”. La frase de Eduardo Perico Pérez hace referencia a quien hoy es el Presidente de la Nación. En su adolescencia, Javier Milei se revolcaba bajo los tres palos en las Inferiores de Chacarita y formó parte de una recordada categoria ’70 del Funebrero, además de su paso por San Lorenzo. Por eso, aunque ya colgó los guantes, es un gran conocedor del puesto y no dudó en elogiar a un histórico de nuestro fútbol.

“Si hablamos de históricos, ¿cuál arquero argentino no podría faltar en esta imagen?”, fue el disparador de la cuenta de X (ex Twitter) de TNT Sports. Al observar la foto en la que aparecen leyendas del arco como Oliver Kahn, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Manuel Neuer, Dida y Edwin Van der Sar, entre otros, Milei se prendió a la consigna y escribió a su favorito con letra mayúscula: UBALDO MATILDO FILLOL.

Además, por si algún despistado no lo conocía, agregó un detalle clave: “Alias, el Pato”. Así, además de la sorpresa que generó su comentario (“Terminé una reunión, pase a ver las noticias y me topé con esto, explicó JM”), también llamó la atención el hecho de que siendo hincha y socio de Boca haya elegido a un arquero más que identificado con la historia de River, donde dejó su huella con enormes estadísticas.

El elogio de Milei a Fillol. Imagen: XEl elogio de Milei a Fillol. Imagen: X

Los números de Fillol en River

Al margen de que debutó en Quilmes y en nuestro país se puso el buzo de Racing, Argentinos y Vélez, en Núñez atajó durante 10 años: sumó 361 partidos, en los cuales atajó 14 penales, y sumó siete títulos entre los Metropolitanos de 1975, 1977, 1979 y 1980; y los Nacionales de 1975, 1979 y 1981. A su vez, en el exterior pasó por Flamengo y Atlético de Madrid y fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

Fuente: Olé