El video que la CNN tiene preparado para emitir el día del fin del mundo

El video que la CNN tiene preparado para emitir el día del fin del mundo

Dura un minuto y lo debería emitir algún humano que quedara vivo. ¿Qué relación tiene con el hundimiento del Titanic?. Mirá el video en esta nota.

La cadena estadounidense CNN comenzó funcionar hace 45 años de la mano de su fundador, Ted Turner. Y se convirtió en la señal emblema que transmite noticias 24 horas al día.

Dura un minuto y lo debería emitir algún humano que quedara vivo.

Aquel día de la inauguración, Turner dejó en el aire una frase misteriosa: “transmitiremos noticias 24 horas al día hasta el fin del mundo…”.

Lo que pocos sabían es que Turner también pensó en eso: el día del fin del mundo. Y anticipándose al Apocalipsis creó un video para ser emitido el último día de la humanidad.

¿Que se ve en el video?

Las imágenes muestran a la banda de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tocando el himno “Nearer my God to thee” (Más cerca de tí Señor), la canción que estaba tocando la banda a bordo del Titanic mientras éste se hundía. El video acaba con un dramático fundido en negro.

Y lo que debía ser un secreto lo dio a conocer el personaje más inesperado: un becario de la cadena, Michael Ballaban, que descubrió el video que estaba guardado desde fines de los años 90.

¿Quién apretará el botón para emitirlo y qué espectador podrá verlo?.¿Quién apretará el botón para emitirlo y qué espectador podrá verlo?.

La cinta está en la base de datos de la cadena estadounidense con el nombre “Turner Doomsay Video” (Vídeo de Turner para el Día del Juicio Final).

Además se acompaña de una advertencia muy específica: “HFR (Hold For Release) no publicar hasta que se confirme el fin del mundo“.

¿Quién lo verá ese día?

Dicen que el propio Ted Turner, quien ordenó su rodaje, les dijo a los empleados involucrados en la grabación: “Vamos a estar en el aire desde el primero de junio (de 1980) y vamos a continuar hasta que llegue el fin del mundo. Cuando llegue el día, vamos a cubrirlo, vamos a tocar “Nearer, my God, to Thee” y nos vamos a despedir”.

El video acaba con un dramático fundido en negro (Captura de video).
El video acaba con un dramático fundido en negro (Captura de video).

El video debe ser emitido el último día del mundo y la pregunta inevitable es: ¿quién apretará el botón para emitirlo y qué espectador podrá verlo mientras los zombies, una epidemia, los alienígenas o una catástrofe atómica haya acabado con el planeta?.