fbpx

El tirador de Florida comparece ante una jueza

El tirador de Florida comparece ante una jueza

Nikolas Cruz, de 19 años, acusado de asesinar a tiros a 17 personas en una escuela, permaneció en silencio durante su primera comparecencia en persona en la Corte de Circuito del Condado de Broward, cuatro días después de una primera aparición ante el tribunal en videoconferencia desde la cárcel.

El joven estadounidense acusado de asesinar a tiros a 17 personas en una escuela de Florida compareció este lunes ante una jueza durante una audiencia de procedimiento para definir cómo se manejará la evidencia y el papeleo administrativo de su caso.

Vestido con un mameluco naranja, el joven mantuvo su cabeza gacha y pareció no hacer contacto visual con la jueza ni con otras personas presentes en la corte, aunque intercambió unas palabras con su equipo de abogados, informó la cadena CNN.

Cruz está en prisión sin derecho a fianza acusado de 17 cargos de homicidio premeditado, uno por cada persona que mató el miércoles pasado al abrir fuego con un fusil semiautomático en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Aparte de decir que Cruz fue expulsado el año pasado de esa escuela de la ciudad de Parkland por “problemas disciplinarios”, las autoridades que han interrogado al adolescente no han dado detalles sobre las motivaciones de su acción.

Sus abogados han dicho que se declarará culpable si los fiscales acceden a no pedirle la pena de muerte. Los procuradores aún no han hecho ningún pronunciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *