El SUTE amenaza con un paro de cuatro días después de las vacaciones

La medida de fuerza fue programada para el 1, 2, 3 y 4 de agosto. Antes habrá una nueva reunión de la mesa de revisión paritaria para discutir aumentos salariales.
El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) confirmó su rechazo a la última oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno provincial y comenzó a motorizar un paro de actividades de cuatro días, programado inicialmente para el 1, 2, 3 y 4 de agosto, después de las vacaciones de invierno.
Esta decisión fue adoptada en un plenario provincial que se realizó este jueves en Tunuyán y que deberá ser ratificada por otras asambleas, que se desarrollarán el 28 y 29 de julio.
La mesa de revisión paritaria de este mes fracasó porque el SUTE rechazó el esquema de aumentos adicionales propuesto por el Ejecutivo para junio, julio, septiembre y octubre. La propuesta incluía los siguientes porcentajes de incremento:
- Junio: 10,5 %
- Julio: 8%
- Agosto: 14%
- Septiembre: 8%
- Octubre: 8%
El Gobierno confirmó que no habrá aumento por decreto, como ocurrió en otras oportunidades. En julio habrá una nueva reunión revisión, que se concretará bajo una amenaza de paro por parte del gremio conducido por el kirchnerismo.
Las autoridades del sindicato ratificaron este jueves la no aceptación de la propuesta de aumento salarial presentada por el Ejecutivo y confirmaron que el próximo miércoles habrá una concentración en Casa de Gobierno, sin paro de actividades en las escuelas, con el objetivo de reclamar mejoras salariales.
El SUTE consideró insuficiente la oferta oficial porque “atenta contra el estatuto docente”. A través de un comunicado, cuestionó ítems vinculados a la antigüedad, la zona, la jerarquía y “la realidad de celadores”.
Fuente: Elsol