fbpx

El pronóstico de la OMS: “Tras ómicron, es posible que termine la pandemia en Europa”

El pronóstico de la OMS: “Tras ómicron, es posible que termine la pandemia en Europa”

Hans Kluge, el director regional del organismo sanitario para ese continente, adelantó que se vienen meses de inmunidad global.

Aunque hoy los contagios se cuentan por miles, en la Organización Mundial de la Salud vislumbran que después del paso de ómicron hay posibilidades de que se termine la pandemia de coronavirus, al menos en Europa.

Así lo explicó Hans Kluge, director regional del organismo para esa región. ”Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, declaró el funcionario.

Kluge sostuvo que “en cuanto la ola de ómicron se calme, habrá algunas semanas y meses de inmunidad global”.

Para el especialista, esta situación se debe “a que la gente se habrá inmunizado por la infección”,  por lo que habrá una “bajada a causa de la estacionalidad” en el continente europeo.

“Así que anticipamos que habrá un período de calma antes de que el covid-19 regrese hacia fines de año, pero no necesariamente el regreso de la pandemia”, explicó el funcionario de la OMS.

“Se habla mucho de endémico pero endémico significa que es posible predecir lo que va a pasar. Este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes”, dijo Kluge.

En la región de Europa de la OMS, que comprende 53 países, incluidos varios en Asia Central, Ómicron representó el 15 por ciento de los casos nuevos hasta el 18 de enero, en comparación con el 6,3 por ciento de la semana anterior, dijo el organismo de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *