El Presidente del Banco Nación González Fraga estuvo en Alvear

La sucursal del Banco Nación en el Distrito de Bowen festejó sus cincuenta años de vida. Para la celebración llegó el Presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.
El Intendente Walther Marcolini manifestó la importancia que tiene la entidad bancaria de nuestro País: “es el ahorro de los argentinos, es el banco del desarrollo que el País tiene y que necesitamos y el que tiene la mayor presencia nacional y lo necesitamos de esa forma para seguir creciendo”, expresó. El Jefe Comunal remarcó la importancia de haber superado las épocas en las que se pretendió privatizar el banco de todos los argentinos e hizo hincapié en la importancia que tiene para la región: “Para que este pueblo salga adelante hace falta una banca nacional al servicio de la producción”, dijo.
Por su parte, el Presidente del Banco Nación Javier González Fraga expresó: “el Banco Nación está para posibilitar los sueños, para ayudar al sector productivo y a los que no son atendidos por el resto de las bancas que son los pequeños fabricantes”, dijo. Fraga destacó la importancia de las sucursales donde se brinda el 80% del crédito, “hemos multiplicado las facultades de los gerentes para brindar créditos. Queremos un Banco Nación federal, porque nació así”.
En este marco, el Presidente de la entidad bancaria mencionó la necesidad de aggiornarse a las nuevas épocas y que el Banco comience a modernizarse sin perder su esencia pero sobre todo dando mayor relevancia a las sucursales como la de Bowen, que cumplió cincuenta años de vida.
Asimismo, González Fraga se refirió a los microcréditos y otros beneficios que el Banco Nación otorga, sobre todo para emprendedores: “sabemos que este País necesita una nueva generación de empresarios con conciencia de que Argentina tiene que estar inserta al mundo, necesitamos exportar para generar sueldos y esos sueldos van a generar consumos y no al revés. Por eso tenemos que sembrar empresarios que sean productores en todos los sectores”, dijo.