fbpx

El presagio de un expresidente ruso que pone en alerta al mundo: “El juicio final será cuando ataquen Crimea”

El presagio de un expresidente ruso que pone en alerta al mundo: “El juicio final será cuando ataquen Crimea”

Dmitri Medvedev había advertido a Occidente las consecuencias que podían ocurrir si Ucrania atacaba la península anexada a Rusia. Esta madrugada las fuerzas de Vladimír Zielinski realizaron el primer ataque.

El feroz presagio que había realizado el expresidente ruso Dmitri Medvedev el 18 de julio de este año resurgieron este sábado y la amenaza preocupa a los principales líderes mundiales.

“Las consecuencias (de un eventual ataque a Crimea) son obvias. Si pasa algo parecido, para todos ellos enseguida llegará el día del juicio final. Será muy rápido y muy duro”, había declarado el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia. Durante la madrugada del viernes llegó ese ataque.

Justo en la semana en la que se alertaba por un regreso de los armamentos nucleares, un camión bomba de las fuerzas ucranianas provocó un incendio y el derrumbe de parte de un puente que une Rusia con la península de Crimea.

La explosión provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección de la anexionada península ucraniana y dejó dañada la infraestructura.

El jefe de la Asamblea de Crimea, el parlamento regional instalado por Rusia, Vladímir Konstantinov, no tardó en denunciar lo sucedido como un golpe de “vándalos ucranianos”. “Esta es toda la esencia del régimen de Kiev. La muerte y la destrucción es lo único que obtienen”, afirmó.

Este ataque representa un grave revés para Rusia, en materia de infraestructura fundamental y alejada del frente de batalla. El territorio anexado a Rusia es una arteria clave de suministros para las operaciones que realiza el Kremlin en el sur de Ucrania.

Durante la misma semana en que Medvedev lanzaba su amenaza de un “juicio final”, el senador ruso Andréi Klishas declaró: “Las amenazas de atacar Crimea prueban que hay que desnazificar y desmilitarizar toda Ucrania, porque de lo contrario siempre habrá una amenaza a nuestro territorio, nuestros ciudadanos y nuestra infraestructura”.

“Haré lo que pueda para hacerlos desaparecer”: las fuertes declaraciones del expresidente ruso que llevaron a la respuesta de Joe Biden

Dmitri Medvedev fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012. En julio de este año no solo advirtió que un eventual ataque a Crimea significaría la llegada del “juicio final”, sino que mostró su clara enemistad con Occidente.

“Odio a los que están contra Rusia y haré lo que pueda para hacerlos desaparecer. La respuesta es que los odio. Son bastardos y débiles”, declaró un mes antes, al mismo tiempo de que advirtió al resto de los países que “alimentan al régimen” de Kiev con dinero y armas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscó bajarle el tono a las amenazas rusas sobre un posible conflicto celular. “No nos hemos enfrentado a la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”, aseguró.

Putin, por su parte, dijo que usaría “todos los medios disponibles” para defender el territorio ruso. En los últimos días, también anexó ilegalmente cuatro provincias del este de Ucrania a Rusia.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *