fbpx

El Octubre Rosa concluyó con una charla sobre el tratamiento posterior de pacientes operadas de cáncer de mama

El Octubre Rosa concluyó con una charla sobre el tratamiento posterior de pacientes operadas de cáncer de mama

Para darle cierre al Octubre Rosa en General Alvear, se realizó en el Hospital Enfermeros Argentinos, una charla informativa sobre prehabilitación y tratamiento posterior de la paciente operada de cáncer de mama.

Las disertantes Licenciada en Kinesiología Andrea Melendi y Licenciada Avelina Gil, destinaron este encuentro a profesionales de la salud y público en general. Esta actividad, como el reto de las ofrecidas en el mes de visibilización y sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, fue organizada por Asesoría de la Mujer, de la Municipalidad de General Alvear, Hospital Enfermeros Argentinos, Área Sanitaria, OSEP y LALCEC.

La Asesora de la Mujer, Silvia Vega, explicó que: “Contamos con la presencia de una integrante del grupo Mujeres Poderosas Mendoza, que está contando su experiencia y lo que es vivir con cáncer de mama. Esta actividad se trabajó con todo el sur mendocino, con San Rafael lo hicimos de manera simultánea en distintos eventos”.

Belén Bobba, Directora de Género y Diversidad de Mendoza, estuvo presente durante la realización de esta actividad, además de realizar una recorrida por el departamento. Bobba adelantó que: “Se viene el mes de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, por lo que en noviembre vamos a seguir realizando actividades para concientizar, capacitar, prevenir y abordar situaciones de violencia por motivos de género”.

Las Licenciadas en Kinesiología, Andrea Melendi y Avelina Gil, fueron las disertantes de esta interesante charla: “Estamos trabajando en la prehabilitación, es decir antes de la cirugía, por lo que le damos algunas pautas a la paciente para que sepa como manejarse en el postquirúrgico, donde lo importante es que vuelva a tener su vida lo más normal posible y volver a la funcionalidad del miembro”. Asimismo agregaron que: “Lo que tratamos de hacer es acompañar a esa paciente para que tenga una buena calidad de vida y pueda volver a realizar sus actividades habituales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *