El obispo castrense descree que las actas sean de hijos de desaparecidos
Santiago Olivera señaló hoy que las actas de 127 bautismos que se realizaron en la capilla del centro clandestino de detención durante la última dictadura corresponden a soldados e hijos de militares.
El obispo castrense, Santiago Olivera, señaló hoy que las actas de 127 bautismos que se realizaron en la capilla del centro clandestino de detención de la ESMA entre 1975 y 1984 corresponden a soldados e hijos de militares pero no a hijos de detenidos-desaparecidos, aunque aclaró que “eso hay que investigarlo”.
“Hay muchos que son soldados y otros que son hijos de militares que han querido bautizar en la capilla y no es que sean hijos que han sacado a sus papás desaparecidos, eso habrá que investigarlo”, dijo Olivera a Télam.
De este modo, aludió a la entrega de las 127 actas de bautismo al juez federal Sergio Torres, a cargo de la causa ESMA, y al fiscal Pablo Parenti, titular de la Unidad Fiscal especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado, anunciada el martes último por la Comisión permanente de la CEA y ya concretada.