fbpx

El nuevo titular del PAMI fue denunciado por Ocaña por desviar fondos a La Cámpora

El nuevo titular del PAMI fue denunciado por Ocaña por desviar fondos a La Cámpora

Esteban Leguizamo se había ido del organismo el año pasado luego de que lo citara a declarar el juez Ercolini. A la superintendencia va un hombre de Patricia.

Javier Milei designó al frente del PAMI a un hombre que se tuvo que ir del organismo el año pasado por una denuncia de Graciela Ocaña sobre el supuesto desvío de fondos a La Cámpora.

Se trata de Esteban Leguizamo, que fue director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI del PAMI hasta la mitad de 2022, cuando el juez federal Julián Ercolini lo llamó a indagatoria tras la denuncia de Ocaña.

La causa fue impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán a partir de la denuncia por un conjunto de subsidios por 900.000 pesos otorgados durante la pandemia a Centros de Jubilados que según Ocaña funcionaban como unidades básicas de La Cámpora.

Luana Volnovich, entonces titular del PAMI, quedó fuera de la investigación pero Leguizamo quedó involucrado y por eso debió presentar la renuncia.

La llegada de Leguizamo se da luego de que Milei interviniera directo en el PAMI, como anticipó LPO, y desairara a Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano que impulsaba al funcionario porteño Federico Azpiri.

Por otro lado, en la Superintendencia de Servicios de Salud, estará Enrique “Quique” Chiantore, referente de los equipos de salud de Patricia Bullrich. Como Chiantore tiene un perfil técnico y el cargo es de alto impacto político y de relación con los gremios, en el nuevo gobierno piensan colocar a un dirigente más político debajo.

Fuente: Lapolíticaonline