El nacionalista Orban buscará mañana su reelección y augura problemas a la UE

Fuerte detractor de la llegada de migrantes y el más duro crítico de la política migratoria de la Unión Europea (UE), habla continuamente del tema, acusando con frecuencia al multimillonario George Soros.
Hungría celebrará mañana elecciones parlamentarias en las que el primer ministro, el nacionalista Viktor Orban, busca la reelección, y cuya campaña ha estado marcada por un único gran tema: el debate migratorio.
Orban, fuerte detractor de la llegada de migrantes y el más duro crítico de la política migratoria de la Unión Europea (UE), habla continuamente del tema, acusando con frecuencia al multimillonario George Soros.
A Soros, un sobreviviente del Holocausto de origen húngaro y nacionalizado estadounidense, Orban lo acusa de mover los hilos de la Unión Europea (UE)y dirigir una masa migratoria de musulmanes a Europa.
El objetivo de Soros es robar al pueblo del Viejo Continente su”identidad nacional y cristiana”, aseguró Orban.
El primer ministro ha convertido su teoría conspiratoria en un mantra en todo el país, que sirve -también- como medio para difamar a las organizaciones civiles críticas con el gobierno, algunas de las cuales son apoyadas por Soros.
En el mundo de Orban, los activistas de las organizaciones civiles son sólo”soldados de Soros”, de los que elgobierno conoce “por sus nombres” a 2.000, amenazó el primer ministro el pasado viernes en declaraciones en la radio pública húngara.