fbpx

El municipio capacitó a cadetes y personal policial para recibir y orientar a turistas

El municipio capacitó a cadetes y personal policial para recibir y orientar a turistas

La Dirección de Turismo y el Consejo de Seguridad realizaron el Curso de Concientización Turística en Punto Digital Bodega Faraón.

Estuvo destinado a la Policía Departamental, a cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública, a personal de la Policía de Tránsito General Alvear y del Sistema de Estacionamiento Controlado, además, estuvieron presentes referentes de la Unidad de Asistencia al Turista de San Rafael. El curso se realizó en dos jornadas, el jueves 28 y el 29 de diciembre por la mañana, con el fin de proporcionar herramientas esenciales para fortalecer la concientización turística y mejorar la interacción con la comunidad.

El Director de Turismo Gustavo García agradeció a Luis Alcaino la inquietud, para poder recibir al turista de la mejor manera posible, dándole confort en seguridad, porque el personal policial suele ser el primer contacto del turista y puede hacer que se sienta protegido y cómodo.

Es para destacar que nos visitó policía turística de San Rafael que nos brindaron su experiencia. “Desde la Dirección de Turismo queremos extender este tipo de capacitación al prestador privado para ir mejorando el posicionamiento del turismo en Alvear”.

En dos días de capacitación se hizo presente 90 personas que recibieron su certificado de asistencia. “Esperamos que las personas que se capacitaron transmitan lo aprendido a sus pares”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el Coordinador del Consejo de Seguridad Luis Alcaino destacó la importancia de capacitar a quienes actúan primariamente al recibir turista que llega al Departamento. “El objetivo es lograr interacción, contarles lo que es importante, tener en cuenta al recibir un turista que es primordial orientarlos, ayudarlos porque, son personas que no conocen el lugar, además de trabajar en forma conjunta para hacer sentir bien a la persona visitante”.

La seguridad es transversal a distintas áreas, en este caso, el turismo, “debemos evitar que el turista se vaya con un sabor amargo, ya sea al evitar labrar un acta vial, donde podemos educar previamente, acompañarlo ante un accidente, establecer medidas preventivas mediante instalación de cartelería en puntos de ingresos y señales viales”.

Laura Orellano de la Unidad de Asistencia al Turista de San Rafael) – Curso Concientización Turística explicó que fueron invitados por la Dirección de Turismo de General Alvear. Los temas que trabajaron fueron diferentes entes, lugares turísticos que presenta el Departamento, la capacitación estuvo enfocada en la cordialidad, en el trato al turista para que estén agradecidos con el servicio prestado por el personal policial. “Las recomendaciones que dimos fueron mejorar las señales en las rutas, además, que haya wifi sería de gran ayuda al turista para encontrar alojamiento o para seguir la hoja de ruta”.