El municipio acerca servicios sociales a los vecinos del Barrio Zangrandi

El municipio acerca servicios sociales a los vecinos del Barrio Zangrandi

La Delegada de Alvear Oeste Norma Ruiz informó acerca del Programa de Descentralización de los servicios sociales que se realizará en el SUM del Barrio Zangrandi, todos los jueves, de 09 a 11hs.

“Es un gusto comentar a los vecinos de Alvear Oeste, específicamente del Barrio Zangrandi que se va a dar continuidad a los programas de servicios sociales del municipio en territorio. Esta es una política pública más, lo bueno que tiene este programa es la forma de poder abordar las problemáticas de derechos vulnerados de manera integral, con los recursos institucionales con los que cuenta el municipio, a través de un trabajo técnico de una trabajadora social” dijo la Delegada de Alvear Oeste Norma Ruiz.

Hay que destacar que inicialmente se prioriza una escucha activa, de atención espontánea, para luego derivar al vecino a donde sea necesario y brindarle un servicio particular, que tiene que ver con prestaciones, como un módulo alimenticio, pasajes o medicamentos: “Es muy importante poder brindar este servicio desde la Delegación al Barrio Zangrandi, cumpliendo con la federalización de los recursos” mencionó Ruiz.

Por su parte, la Directora del Jardín Maternal Estrellitas de Esperanza, ubicado en calle 10 del Barrio Zangrandi, Maricel Carranza explicó que trabajan desde el 7 de febrero junto a niños de jardín maternal y alumnos de CAE: “Tenemos una buena matrícula de 23 niños en el maternal, con una salita de un año y otra múltiple, de dos y tres años, por la mañana”. Invitó a las mamás a que inscriban a los niños, que asisten de 9 a 12:30h y se les brinda desayuno y almuerzo. “Luego inicia el turno de CAE, de 5 a 14 años, trabajamos la trayectoria débil de los alumnos y trabajamos con niños que no tienen oportunidad de desarrollar otro tipo de actividad fuera de la escolar, brindamos apertura a otro tipo de actividades educativas y recreativas, para los niños del barrio y zonas aledañas. Gracias a la intervención del Intendente Walther Marcolini tenemos la oportunidad de brindar servicio CAE a 51 alumnos inscriptos. Diariamente asisten más de 30 niños de CAE y 17 de maternal, dependiendo de la actividad y trabajo de sus papás. Se trata de un servicio muy apreciado por la comunidad local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *