fbpx

El mundo celebra el encuentro de Trump y Kim

El mundo celebra el encuentro de Trump y Kim

El manadatario estadounidense aceptó una invitación del líder de Corea del Norte para iniciar una ronda de negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano en un lugar aún no decidido.

El mundo celebra el encuentro de Trump y Kim

La comunidad internacional celebró hoy entre el optimismo y la cautela el encuentro previsto para mayo próximo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un, anunciado anoche en la Casa Blanca con vistas a iniciar una ronda de negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

China, Rusia, ambas potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, consideraron que el anuncio es “un paso en la buena dirección”, luego de abogar durante todo el año pasado por una salida diplomática al conflicto provocado por los continuos ensayos nucleares y con misiles de Pyongyang, en una abierta diferencia con la postura de Washington, que impulsó el camino de las sanciones contra Corea del Norte y hasta llegó a agitar la opción bélica.

En tanto, Alemania y Japón valoraron el avance pero se mostraron prudentes a la espera de los “hechos” y destacaron el papel de la presión internacional contra Pyongyang para forzar el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *