El ministro del Interior español dice que ETA deberá pagar por sus culpas
La organización terrorista ETA (Euskadi Ta Askatasuna ) publicó una carta fechada en el 16 de abril donde comunicó su intención de disolver “completamente sus estructuras”.
El ministro del Interior de España, Juan ignacio Zoido, dijo este miércoles que los miembros de la ETA “deberán pagar por sus culpas” porque no habrá ningún tipo de impunidad” para ellos, informó la agencia EFE.
El funcionario español hizo estas declaraciones en el marco de su participación en la 5ª Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Migración y Desarrollo, llevada a cabo en Marrakech (Marruecos), donde agregó que “no volveremos jamás la cara ante estos terroristas ni nos pondremos jamás de rodillas. Tendrán que pagar por sus culpas. No habrá ningún tipo de impunidad”.
Zoido no concuerda con que la organización se disolvió sino que “ha sido derrotada por las fuerzas de seguridad, el estado de derecho, la sociedad española y la judicatura”, por lo que para el funcionario ETA “miente una vez más y vuelve a pretender confundir a la sociedad”.
“Antes y después de este comunicado, serán perseguidos allá donde se encuentren”, agregó Zoido desde Marrakech.
El anuncio de ETA cobra forma luego de casi sesenta años de existencia y más de 850 muertos a sus espaldas.