El mensaje de La 12 en medio de la crisis de Boca: “Nunca hicimos política ni lo vamos a hacer”

El mensaje de La 12 en medio de la crisis de Boca: “Nunca hicimos política ni lo vamos a hacer”

A través de sus redes oficiales, la barra del Xeneize -liderada por Di Zeo- se pronunció para responderle a todos lo hinchas “que piden que saquemos a la dirigencia actual”. El descargo fue contundente.

En medio de la crisis futbolística, la salida de Diego Martínez del cargo y la búsqueda de un nuevo entrenador, la barra brava de Boca alzó la voz por primera vez emitiendo un breve pero contundente comunicado en las redes sociales. ¿El punto principal? Dejar en claro, mediante su cuenta oficial de Instagram, que “nunca hicimos política en esta página ni la vamos a hacer”.

Ante los reiterados mensajes que recibieron de hinchas reclamando que intervengan en la gestión de Juan Román Riquelme e incluso incitando a que tengan una reunión con los futbolistas, según retrata el mensaje que fue publicado por el usuario @lanro12oficial en una serie de historias de Instagram, la facción liderada por Rafael Di Zeo hizo su descargo.

“Les hacemos un recordatorio a todos los que mandan mensajes pidiendo que saquemos a la dirigencia actual, a los que piden que ‘hablemos’ con los jugadores, que fueron elegidos hace menos de un año por la gente”, fueron las primeras líneas que escribieron desde esa cuenta, que no suele tener demasiada actividad pero reaparece para momentos candentes.

Posteos de La 12
Las dos historias de Instagram que publicaron en la cuenta oficial de La 12.

Para ratificar su postura de ‘neutralidad´ en este momento complejo que atraviesa la dirigencia encabezada por Riquelme, mientras en paralelo Mauricio Macri y Andrés Ibarra aprovechan la oportunidad para tirar dardos, la barra de Boca sentenció: “Nunca hicimos política en esta página ni lo vamos a hacer. Es la página de los dueños de la historia, del Jugador Número 12, de los hinchas de Boca. Boca por encima de todo, siempre”.

Di Zeo y la candidatura a presidente de Boca que no fue

Allí por julio de 2023, desde esta misma cuenta de Instagram publicaron una imagen de Di Zeo en el que lo presentaban como candidato con el lema “todos contra Boca, Rafa contra todos”, y de ese modo todo parecía indicar que competiría contra el oficialismo encabezado por Riquelme y la oposición conformada por el binomio de Ibarra y Macri. Sin embargo, en el último día para postularse oficialmente, no confirmó su situación y no se presentó.

“Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna”, había dicho el líder de La 12.

Fuente: TyC