fbpx

El Manchester City bailó al Real Madrid y es finalista de la Champions League

El Manchester City bailó al Real Madrid y es finalista de la Champions League

Luego del empate 1-1 en la ida en el Santiago BernabéuManchester City se hizo fuerte como local, goleó 4-0 a Real Madrid por la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League y clasificó a la gran final de Estambul, donde espera Inter, que superó a Milan por un 4-0 en el global.

Los goles de los Citizens en Etihad Stadium fueron de Bernardo Silva por dos en el primer tiempo, en el complemento en contra Eder Militao y Julián Álvarez al cierre del partido.

En un primer tiempo favorable desde el minuto incial para el local, con varias situaciones claras y un domínio abrumador del campo y la pelota, logró ponerse en ventaja a los 23′, pero antes Thibaut Courtois,  tapó todo, incluso dos peligrosos cabezazos de Erling Haaland, hasta que llegó la gran definición de Bernardo Silva para abrir el marcador.

El partido era todo un verdadero monólogo para el equipo de Pep Guardiola, que manejó la pelota a su antojo y desdibujó completamente a su rival.

Alcanzó a responder solo una vez Real Madrid con un potente disparo de Toni Kroos que impactó de lleno en el travesaño de Ederson. Una pequeña luz de esperanza para los de Carlo Ancelotti que quedó rápidamente solapada con el segundo de Bernardo, a los 37.

En el complemento, el Real Madrid intentó algo más, pero daba la impresión que cuando el Manchester se lo propusiera hacía el tercero. Y así llegó el gol en contra de Eder Militao. Faltando 3 minutos ingresó Julián Álvarez en reemplazo de Haalan y luego de otra gran jugada, el ex River definió para poner el definitivo y categórico 4 a 0.

Así se terminó el partido y la serie, merecídamente el Manchester City está en la gran final de la Champions.