fbpx

El joven argentino brutalmente agredido en Punta del Este tuvo una leve mejoría

El joven argentino brutalmente agredido en Punta del Este tuvo una leve mejoría

Tomás Lacase quedó al borde la muerte tras una golpiza a la salida de un boliche en Punta del Este. En Uruguay ya investigan el hecho y el joven evoluciona lentamente

Tomás Lacase, el estudiante cordobés de 19 años que fue salvajemente golpeado a la salida de un boliche de Punta del Este y se encuentra internado en grave estado, evolucionó favorablemente en las últimas horas.

Tomás se encontraba de vacaciones desde el 14 de enero en Punta del Este y el domingo por la noche decidió ir a un boliche cerca del puerto con amigos. El hombre que inició la agresión sería otro argentino, un abogado mendocino llamado Bernardo Alcanoni.

Ya afuera, el agresor le habría pegado una trompada tumbándolo al piso, donde, junto con otras personas, lo patearon y le provocaron graves heridas. Alcanoni fue detenido por la policía, pero luego recuperó la libertad bajo fianza.

Después de ser asistido por personas que estaban en el lugar, Lacase fue internado en la terapia intensiva del Sanatorio Mautone de Maldonado, donde permaneció conectado a un respirador y en coma. Allí detectaron la presencia de dos coágulos en su cabeza, lesiones en los pulmones y cerca de 30 fracturas en el cráneo, según contó Julián Baldunciel, tío del joven.

Sin embargo, en las últimas horas, informaron que Tomás pudo respirar por sus propios medios de nuevo y tomar agua. Aseguraron que lentamente recupera signos vitales y que sus parientes le contaron por qué estaba internado. Sus padres, Bernardo y Constanza, ya se encuentran en Uruguay acompañándolo.

Según pudo saber Infobae, desde la fiscalía pidieron que sea retenido el pasaporte del joven imputado por lesiones graves y  la prohibición de salir del país, pero el juez que lleva adelante el caso lo rechazó. No descartan que otros involucrados en el hecho deban presentarse ante la Justicia a declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *