fbpx

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos condicionó el apoyo al acuerdo con el FMI

José Mayans planteó que deben saber “en qué compromiso se meterá al país” en el caso de que se apruebe el entendimiento. Ayer senadores oficialistas desafiaron a Cristina Kirchner y amenazaron con crear un espacio propio.

El jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado José Mayans condicionó el respaldo del kirchnerismo al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y avivó las internas en el oficialismo.

Mayans, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, hizo estas declaraciones en momentos en que un grupo de senadores del Frente de Todos amenazaron con “independizarse” y respaldar el entendimiento con el FMI.

Mayans planteó que es necesario conocer “el detalle” del entendimiento para saber en qué “compromiso va a meterse” la Argentina en el caso de que se apruebe el entendimiento.

Mayans aclaró que no duda “de la buena fe del ministro” de Economía Martín Guzmán y del representante argentino en el FMI Sergio Chodos ni de la “gestión que vienen realizando”.

Mayans explicó que el Ministerio de Economía le envió “el informe completo” del entendimiento con el FMI y que será puesto a “consideración de los integrantes del bloque” para su análisis.

Mayans dijo que todos los senadores tendrán que escucharse, que hay “distintas posturas” y que deben ser “equilibrados y hacer lo mejor para la Argentina, que se merece otra cosa, no tener tantos sufrimientos”, en declaraciones a El Destape radio.

Por qué un grupo de senadores del Frente de Todos amenazan con armar su propio bloque

Un grupo de senadores del Frente de Todos amenazaron el lunes con armar su propio bloque, con críticas por la falta de debate interno en el Frente de Todos, y adelantaron que van a votar a favor del acuerdo con el FMI en respaldo a la postura “albertista”.

El grupo “díscolo” de senadores del Frente de Todos lo integran el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Camau Espínola, el jujeño Guillermo Snopek y el salteño Sergio “Oso” Leavy.

Kueider dijo que “el costo de no pagarle al FMI significa entrar en default” y que eso “tendría un impacto mayor desde el punto de vista social” en declaraciones a Radio Mitre.

Kueider dijo que “cuando el presidente Alberto Fernández envíe al Congreso el acuerdo con el FMI, hay que aprobarlo y no permitir que la Argentina caiga en una situación de caos e incendio económico”.

Las negociaciones en el Gobierno para conseguir respaldo al acuerdo con el FMI

Las internas en el Frente de Todos por el acuerdo con el FMI afloraron en momentos de gestiones del Gobierno para conseguir respaldo para el proyecto en el Congreso.

En los últimos días el Presidente mantuvo reuniones con el ministro de Economía, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el embajador argentino en los Estados Unidos Jorge Argüello.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *