fbpx

El jefe de las Fuerzas Armadas afirma que el ELN está reclutando venezolanos

El jefe de las Fuerzas Armadas afirma que el ELN está reclutando venezolanos

“Tenemos inteligencia militar que confirma que el ELN sí ha incorporado en sus filas, de manera ilegal, a ciudadanos venezolanos. Esto es una realidad que no podemos ocultar y está pasando”, precisó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía.

La organización guerrillera colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría engrosando sus filas mediante el reclutamiento de venezolanos, especialmente en los municipios fronterizos, según informó este miércoles el general Mejía.

Mejía ofreció una rueda de prensa en Bogotá, en la que expresó su preocupación por esta situación, dado que estos ciudadanos venezolanos presuntamente reclutados por la insurgencia no cuentan con ningún entrenamiento militar, y la guerrilla los estaría exponiendo a combates con el Ejército y la Policía colombiana.

“Nos preocupa mucho porque son gente sin la convicción, sin el entrenamiento y sin la capacidad (de respuesta) a lo que se van a ver enfrentadas”, señaló el militar, citado por la agencia DPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *