El independentista Torra rompe con el Rey Felipe VI previo a un encuentro

El independentista Torra rompe con el Rey Felipe VI previo a un encuentro

El presidente regional de Cataluña tomó la medida de cortar los lazos con la casa real a poco de realizarse la inauguración de los Juegos Mediterráneos, en la ciudad catalana de Tarragona, donde el dirigente deberá compartir el acto junto al rey.

El presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra, anunció que decidió romper relaciones con la casa real española, horas antes de coincidir con el rey Felipe VI en la inauguración de los Juegos Mediterráneos, en la ciudad catalana de Tarragona, donde el monarca fue recibido con protestas secesionistas.

Pese a la decisión, Torra saludó al rey y le entregó un libro con fotos de la represión que sufrieron los votantes durante el referéndum de secesión del 1 de octubre de 2017, que había sido prohibido por la Justicia, así como un informe de Sindic de Greuges, el defensor del pueblo catalán, sobre los incidentes ocurridos en aquella histórica jornada.

Con la intención de distender el clima, el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, hizo de anfitrión de Felipe VI a su llegada al estadio Nástic de Tarragona, la sede de la ceremonia inaugural de los Juegos Mediterráneos.

La ceremonia fue tensa, hubo silbidos y aplausos cuando sonó el himno de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *