fbpx

El incendio en Ruta 188 fue intencional

El incendio en Ruta 188 fue intencional

Así lo comunicaron las autoridades. Aparentemente quienes iniciaron las llamas eran cazadores furtivos.

Alrededor de las 15 hs de este sábado se desató un feroz incendio en calle A, entre 28 y Ruta 205. Por lo informado por el jefe de la base de incendios forestales de nuestro departamento, el incendio es de origen humano; aparentemente los causantes habrían sido cazadores furtivos (picheros)

En el lugar del incendio trabajan Bomberos Voluntarios de Bowen, personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de Alvear. Además se solicitó el apoyo del Departamento Provincial de Vialidad con maquinaria pesada.

Los campos afectados hasta el momento son Amoroz, Sabio, Chamula/Crespillo, y la superficie incendiada hasta las 20hs sería de unas 1600 Has.

Por precaución se cortó la Ruta 188 por varias horas por la presencia de humo sobre la calzada. A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego se puso en apresto los dos aviones hidrantes (PZL Dromader y Air Tractor 502) con capacidad de 2500 litros. Los aviones llegarían a nuestro departamento a primera hora del domingo ya que las condiciones meteorológicas actuales no permiten su operación, por lo que se ha previsto trabajar con los mismos a partir de las 8hs del día de mañana para controlar los reencendidos  que se produzcan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *