El Handball copó Alvear
Con gran éxito finalizó el Nacional de Handball que convocó a unos 700 jóvenes de todo el País.
Desde el miércoles hasta el domingo se llevó a cabo en nuestro departamento el Torneo Nacional de Handball Menores C, certamen que contó la organización de la Confederación Argentina de Handball y la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear.
Del evento participaron 33 equipos compuestos por varones y mujeres de diferentes provincias del país.
Durante estos cinco días, los encuentros se disputaron con total normalidad en las tres canchas habilitadas por la Confederación Argentina de Handball, como lo fueron el Polideportivo Deportistas Alvearenses, la cancha del Predio Ferial y el playón de la Escuela de Comercio.
Sin lugar a dudas que el éxito que el año pasado tuvo en nuestro departamento el Torneo de Selecciones, hizo que la Confederación Argentina de Handball volviera a poner los ojos en nuestra ciudad para elegirla como sede.
Aprovechando el certamen, una gran cantidad de visitantes llegó a General Alvear y se alojó en diferentes prestadores turísticos de nuestro departamento, haciendo que la capacidad hotelera alcance casi un 100 %.
La ubicación estratégica de General Alvear fue otro de los motivos que hizo que la Confederación Argentina de Handball se inclinara por nuestro departamento como sede del torneo.
Durante los días de competencia, todos los equipos recibieron el apoyo y colorido de sus seguidores, quienes se acercaron a las distintas canchas para disfrutar de un alto nivel de juego.
En la tarde de este domingo se llevaron a cabo las finales del torneo en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses.
Primero fue el turno de la final femenina, en la que se enfrentaron Sol de Mayo de Viedma y CEDEP de San Rafael. En un partido apasionante, el equipo del sur del país logró imponerse por 23 a 15 y adjudicarse así el campeonato.
Cabe destacar que durante el primer tiempo, el equipo sanrafaelino perdió por lesión a su arquera titular, y al no guardavalla suplente tuvo que improvisar con una jugadora de campo bajo los tres palos.
Un dato a resaltar, es que CEDEP tuvo entre sus filas a las alvearenses Lara Parasecoli, Agustina López Quiroga y Renata Addario, quienes sumaron minutos en cancha y fueron parte fundamental de la clasificación a la final.
La jornada continuó con el choque final entre varones. En este encuentro se vieron las caras Galicia de Ushuaia y Defensa de Tandil. Finalmente fue victoria para el equipo bonaerense por 27 a 21.
Este decisivo cruce fue apasionante de principio a fin, ya que desde un primer momento el conjunto del sur de nuestro país tomó la delantera en el marcador y parecía encaminarse a una victoria tranquila.
Con el correr de los minutos, el selectivo de Tandil le fue agarrando la mano a lo propuesto por el rival de turno y dio vuelta la historia, logrando así dar la vuelta olímpica en suelo alvearense.
Tras el pitazo del árbitro, se realizó la correspondiente entrega de premios, a la que asistió el Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Subdirector de Deportes Martín Gómez y parte del gabinete municipal.
Además estuvo el Director de Competencia de la Confederación Argentina de Handball y veedor del torneo Jorge Nebuloni.
El éxito del torneo hizo que Nebuloni permita ilusionar a la comunidad alvearense con la realización de otro torneo de este tipo durante el 2018. “Ha salido todo espectacular, solo tenemos palabra de agradecimiento para General Alvear, y ojalá podamos traer otro evento de este tipo el año que viene”.
En todo momento, el dirigente se encargó de destacar “la hospitalidad y la solidaridad de los alvearenses. Siempre es un placer venir a General Alvear”.
Por su parte, el jefe comunal hizo referencia al trabajo mancomunado entre las diferentes áreas municipales que permitieron que este torneo se pueda llevar a cabo en el departamento, e instó a los alvearenses a que sigan acompañando este tipo de campeonatos deportivos.