fbpx

El Grupo de Lima veta a Maduro para la próxima Cumbre de las Américas

El Grupo de Lima veta a Maduro para la próxima Cumbre de las Américas

Al cabo de una reunión en Lima, el foro emitió una declaración en la que reafirmó que las elecciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el 22 de abril “carecerán de toda legitimidad y credibilidad”.

El Grupo de Lima apoyó la decisión del Gobierno peruano de declarar como “no bienvenida” la presencia en la próxima Cumbre de las Américas del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a quien el foro exigió un nuevo calendario electoral al ratificar su rechazo a las elecciones anticipadas en Venezuela.

Al cabo de una reunión en la capital peruana, el foro formado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica emitió anoche una declaración en la que reafirmó que las elecciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el 22 de abril “carecerán de toda legitimidad y credibilidad”.

En el encuentro, la canciller peruana, Cayetana Aljovín, afirmó, además, que la presencia de Maduro “no será bienvenida” en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximos, una decisión que respaldó el foro político de doce países americanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *