El Gobierno se reunió con Mujeres Pymes Mendoza

El Gobierno se reunió con Mujeres Pymes Mendoza

El ministro planteó que “es necesario elaborar una red laboral en beneficio de las mujeres emprendedoras que las coloque en un lugar competitivo en el mercado”.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, recibió a mujeres emprendedoras de la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME ) y de la Federación Económica Mendoza (FEM) para plantear políticas públicas integrales que fomenten una sinergia público-privada.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; el subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura; la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso; la diputada provincial María José Sanz y representantes de la FEM y la CAME.

Garay planteó que “es necesario elaborar una red laboral en beneficio de las mujeres emprendedoras que las coloque en un lugar competitivo dentro del mercado. Para ello es necesario analizar las demandas y hacer un registro de quienes están realizando emprendimientos en diferentes áreas”.

La diputada provincial María José Sanz afirmó: “Nos reunimos para fomentar el asociativismo entre mujeres microemprendedoras para poder proyectar sus negocios y empoderarse laboralmente. Buscamos definir recursos y estrategias que estarán acompañados por una ley con beneficios para las pymes de mujeres o con mayoría de mujeres. Queremos lograr como fin último que las mujeres puedan exportar”.

La directora de Género, Silvina Anfuso, dijo que el objetivo principal es incentivar la participación económica de mujeres líderes y en ámbitos empresariales. Vamos a realizar una marca y un relevamiento de pymes de mujeres y por último delinearemos con legisladoras una ley que favorezca el acceso a líneas de crédito y su inserción real en economía. Para poder lograr la igualdad entre hombres y mujeres en todos los terrenos, hay que tener políticas activas para promover la participación económica igualitaria”.

La presidenta del área de mujer de la FEM y la tercera vicepresidenta de mujeres CAME, Cecilia Blanca Pinto de Sotano, afirmó que para las mujeres sería fundamental porque las mujeres producen pero tienen problema para la venta. Estamos brindando capacitaciones para lograr la asociatividad en sociedades simples y que puedan empoderarse y progresar económicamente”.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *