El Gobierno reglamentó tres artículos de la ley de Reparación Histórica
El objeto de la normativa es implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales de aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos establecidos.
El gobierno nacional reglamentó tres artículos de la Ley 27.260, que dispuso la creación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, con el objeto de implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales de aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos establecidos.
Lo hizo a través de la Resolución General Conjunta 4222/2018 de las administraciones Nacional de la Seguridad Social (Anses) y Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada hoy en el Boletín Oficial.
En la misma, se reglamentó el Artículo 20 de la ley, que determina que “los solicitantes de prestaciones previsionales con reconocimiento de servicios, que requieran la adhesión al Régimen de Facilidades de Pago previsto o peticionen su reformulación a partir de la vigencia de la presente reglamentación, deberán cumplir con la evaluación patrimonial y socioeconómica ante el Organismo Previsional”.