fbpx

El Gobierno reflotó por DNU el financiamiento docente y enviará fondos a las provincias

El Gobierno reflotó por DNU el financiamiento docente y enviará fondos a las provincias

A través del DNU 231, firmado por Milei y todos los ministros, se garantizarán las partidas establecidas por ley para “el pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa”.

A un día del encuentro de los gobernadores con el presidente Javier Milei hacia el Pacto de Mayo, el Ejecutivo prorrogó un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo que garantiza el envío de fondos a las provincias. La decisión se estableció mediante el DNU 231 publicado este jueves 7 de marzo en el Boletín Oficial.

La decisión se toma luego de haber tensado al máximo el conflicto de los gremios y los gobiernos provinciales por los recortes en esas partidas. En los considerandos del decreto, el Gobierno aseguró el “reparto automático de los recursos” a los ministerios de Educación de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para “cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”.

Ante la prórroga del presupuesto del año pasado, el Ejecutivo señaló que “resulta necesario y urgente incorporar disposiciones complementarias a la prórroga, necesarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional”.

Por su parte, recuerda que el artículo 7° de la Ley de Financiamiento Educativo estableció por el plazo de 5 años “una asignación específica de recursos coparticipables con la finalidad de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo nacional y de coadyuvar a la disponibilidad de los recursos previstos en dicha ley en los presupuestos de las Provincias y de la CABA”.

Qué va a pasar con los fondos educativos en marzo

A raíz del DNU 231, el Gobierno garantizó el envío de los fondos educativos a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires al prorrogar el artículo 7 de la ley 26.075 que establece el “el pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa”.

Fuente: TN