El Gobierno porteño adelanta un mes el aumento a los docentes

El Gobierno porteño adelanta un mes el aumento a los docentes

Es el tramo del 4% previsto para agosto. Afirman que es “un esfuerzo de la Ciudad atento a la situación”.

Un día antes del paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut, las autoridades porteñas adelantaron un mes el tramo del aumento salarial previsto para agosto en la paritaria docente porteña.

El Ministerio de Educación de la Ciudad adelantó a julio el tramo de aumento de 4% que estaba acordado para agosto “por un esfuerzo de la Ciudad atento a la situación”, señalaron voceros de esa cartera. De todas maneras, aseguraron que, tal cual estaba previsto, se van a reunir para una revisión en septiembre.

Así, con este 4% de aumento, el sueldo inicial de bolsillo para un maestro de grado por jornada completa será de $ 31.850.

La administración porteña ofreció un 15% en tres cuotas: 8% en marzo, 4% en agosto y 3% en octubre, con una cláusula de revisión (no gatillo) en septiembre. A esto le sumaron un bono por capacitación de hasta $ 4.000 por año para quienes completen cursos de contenidos prioritarios y hasta un 5% adicionales por títulos (de grado o maestría). 15 de los 17 gremios de docentes estatales porteños aceptaron la propuesta y firmaron el acuerdo, pero UTE y Ademys la rechazaron por considerarla “insuficiente”. UTE convocó a un paro para el primer día de clases después de las vacaciones de invierno, el lunes 30 de julio.

En Provincia, la gobernadora, María Eugenia Vidal, adelantó la semana pasada el pago del medio aguinaldo a los estatales y ya había realizado dos adelantos a cuenta de la paritaria docente, que todavía no está cerrada, que redondearon un aumento del 10% para los primeros cinco meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *