El Gobierno levanta las restricciones y se reabren todas las fronteras

El Gobierno levanta las restricciones y se reabren todas las fronteras
La Argentina vuelve al estado “prepandemia” en los trámites migratorios. Eliminaron la categoría “corredor seguro”.

Luego de una reunión con los gobernadores, el Gobierno Nacional decidió levantar todas las restricciones de ingreso al país, reabrirá todas las fronteras y eliminaron la categoría “corredor seguro”. Argentina vuelve, de esta forma, al estado “prepandemia” en los trámites migratorios.

De esta forma, todas las fronteras argentinas (aéreas, terrestres, fluviales y marítimas) quedarán abiertas y no habrá “corredores seguros”. Según consignó Infobae, esto es porque no se exigirá ningún requisito para ingresar, tanto de PCR como de vacunación. A ciudadanos argentinos se les pedirá una declaración jurada (electrónica, en las 48 horas previas al viaje, con consultas sobre vacunación. Estarán exceptuados quienes ingresen por vía terrestre o sólo estén 24 horas en el país) y a los extranjeros un seguro Covid-19 y la declaración jurada.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, le comunicó a Infobae que “con la baja de la intensidad de los casos en el país y en el mundo, y el avance del plan de vacunación, consideramos que esto era posible y viable. Nos lo venían pidiendo las provincias, en especial las que son fronterizas con otros países, y lo venimos trabajando hace semanas”. Mendoza había pedido en más de una oportunidad la apertura de fronteras para potenciar el turismo provincial.

A través de una videconferencia, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, les informaron a los 15 gobernadores que tienen alguna frontera internacional que todas se “normalizarán” como en la “prepandemia”.

Esta decisión significa la mayor apertura del Gobierno con respecto a las fronteras desde que inició la pandemia. Argentina tiene 237 puntos de ingreso y egreso, y la implementación de la medida será escalonada. Actualmente, casi 60 están habilitadas y las demás o estaban cerradas, o no operaban las 24 horas o tenían algún tipo de limitación.

Todas las fronteras del país estarán abiertas.

Fuente: Mendoza Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *