fbpx

El gobierno exceptuó cuatro actividades pero después dio marcha atrás

Cuatro actividades iban a estar exceptuadas de acuerdo a una resolución firmada por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié. Horas después, el gobierno se arrepintió y dejó sin efecto la resolución.

Cuatro actividades comerciales iban a quedar exceptuadas del aislamiento social obligatorio en Mendoza, luego de una resolución firmada por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

Pero, horas después, el Gobierno dio marcha atrás y comunicó que esa resolución quedó sin efecto: “La medida, que habilitaba a funcionar a talleres mecánicos, servicio de mantenimiento de hardware y comunicaciones, materiales de la construcción y profesionales de la ingeniería, no entrará en vigencia”.

“Criterios sanitarios, derivados de la emergencia sanitaria declarada por el gobernador Rodolfo Suarez por la pandemia Coronavirus, hicieron que sólo algunas actividades y servicios queden exceptuados de la estricta cuarentena vigente”, agrega el breve comunicado.

La Resolución 73/2020 aclaraba que “las referidas actividades y las personas responsables de su prestación quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular”.

Sobre la excepción para talleres y casas de repuestos destacaban que “para la realización de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia y el desplazamiento de las personas a ellos afectadas se utilizan diversos vehículos y medios de transporte que requieren mantenimiento mecánico preventivo y correctivo, para cuyos fines resulta necesario el funcionamiento de los talleres habilitados”. Pero nada de esto tiene ahora validez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *