El Gobernador participó del acto oficial por el Día de la Bandera

El Gobernador participó del acto oficial por el Día de la Bandera

Este año se realizó en la zona Este de Mendoza y participaron cientos de alumnos mendocinos de Junín y San Martín.

En el predio del Ferrocarril, en La Colonia, Junín, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a los intendentes de Junín, Mario Abed, y de San Martín, Jorge Giménez, participaron del acto oficial por el 198º Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera. Estuvieron acompañados por el director general de Escuelas, Jaime Correas; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, y el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco.

Se trató de una actividad protocolar donde el Gobernador entregó una ofrenda floral a la figura de Manuel Belgrano para dar inicio al acto.

Luego, el director general de Escuelas, Jaime Correas, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de Junín y San Martín; y Juramento a la insignia patria a los alumnos de segundo año de secundaria de los mismos departamentos. En total, unos 200 estudiantes participaron del acto.

En tanto, el Gobernador tomó Juramento a la Bandera Nacional de parte de cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

La actividad continuó con el tradicional desfile policial-escolar por las calles del departamento. En el cierre, se sirvió en la Escuela 1-427 Tomás Prisco un chocolate caliente preparado por el Municipio de Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *