fbpx

El Gobernador inauguró una nueva sede de OSEP Cerca en El Plumerillo

El Gobernador inauguró una nueva sede de OSEP Cerca en El Plumerillo

El Gobernador Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y el director general de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, inauguraron este mediodía la sede OSEP Cerca El Plumerillo, en el departamento de Las Heras.

Este espacio para la salud está ubicado en el costado oeste del Campo Histórico El Plumerillo y tiene prestaciones de salud, sin pago de coseguro, para un área sumamente poblada. Es la unidad 32 habilitada por la obra social en el Gran Mendoza.
El nuevo espacio se suma a los 31 puntos de atención dispuestos en Maipú, Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, que permiten acercar las prestaciones de la obra social a sus afiliados.
OSEP Cerca es parte de la red de servicios de medicina de la obra social que busca acortar distancias, estar cerca de las familias, con consultorios amigos próximos a su casa o lugar de trabajo. Promueve la atención familiar, desde el bebé a los adultos mayores, con equipos interdisciplinarios, buscando integrar en cada prestación acciones preventivas y curativas y una atención planificada, con permanente intención educativa.

Luego del corte de cinta, Sergio Vergara, director general de la Obra Social de los Empleados Públicos, dijo: “Estamos inaugurando esta sede debido a que había muy poca oferta de salud en el departamento. Los vecinos podían asistir al sector público como lo son los centros de salud y hospitales, que son los únicos presentes en todo el territorio. Teniendo esta sede, descomprimimos los demás efectores. Por ejemplo, aquí en El Plumerillo hay 6 mil afiliados a OSEP, en El Challao también y en la Ciudad de Las Heras hay 12 mil. La complejidad en todo el departamento es muy distinta. Este es un trabajo conjunto, por ejemplo, los colectivos han modificado sus recorridos para que todos puedan llegar a los distintos centros de atención”.

“Esto nace para brindar soluciones cerca de casa. OSEP va a incorporar medicina de familia, oncologia, ginecología, pediatría, obstetricia, dermatología, nutrición, salud mental, odontología, enfermería, laboratorio de analisis clinicos y trabajaremos en el abordaje de la problemática social prestando atención a embarazadas y adultos mayores”, agregó el titular de la obra social.

Respuestas rápidas

En referencia al rol que cumple esta nueva sede, Vergara comentó: “Para nosotros esto es una forma de devolver servicios donde creemos que son necesarios, tratamos de trabajar más en la prevención y en la atención temprana, haciendo hincapié en los controles. El objetivo es que el sistema dé respuestas rápidas para que los cuadros no se compliquen. Aquí habrá un referente para todos los problemas que vayan surgiendo, es la doctora Andrea Alcalde, quien además va a coordinar un equipo humano de alta calidad”.

“Tenemos un equipo que recorre los barrios para ver las necesidades reales de los vecinos, y acercar soluciones a cada rincón de Mendoza. Las Heras parece estar cerca de la ciudad pero hay una gran brecha, y aquí OSEP tiene la responsabilidad de llegar a cada rincón de Mendoza. Este espacio tiene gran infraestructura, tecnología y un importante equipo de profesionales”, finalizó el funcionario.

A su turno, la ministra de Salud detalló que “en Las Heras, cerca de 40 mil personas se encuentran afiliadas a OSEP”. Crescitelli destacó la importancia de la sede inaugurada en la comuna, donde “no se les cobrará coseguro” a los afiliados para ser atendidos. Además, informó que “se podrá realizar un seguimiento de cada una de las problemáticas” específicas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *