El femicida estuvo detenido por violencia de género

El femicida estuvo detenido por violencia de género

El estremecedor caso de femicidio ocurrido en la mañana de este lunes en nuestro departamento comienza a arrojar datos escabrosos.

En las primeras horas de este lunes la policía hizo un terrible hallazgo, en un desagüe ubicado en calle C, entre 10 y 13, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.

Los propios efectivos no imaginaban tal situación ya que habían acudido al lugar por una denuncia radicada al 911 en el que los advertían de un presunto accidente, ya que según el denunciante habían dos motocicletas tiradas en la calle, pero no había nadie cerca.

Sin embargo al realizar una investigación minuciosa encontraron el cadáver de Roxana Ferreira de 39 años, quien presentaba un certero corte en su garganta, lo que habría provocado su deceso.

Inmediatamente comenzó un rastrillaje por la zona para dar con el autor de hecho, hasta que finalmente algunos kilómetros más adelante dieron con la ex pareja de la mujer, Ramón Castro de 38 años quien intentaba ocultarse.

Según el relato del Comisario Pedro Constanzo, el hombre esperó a su ex pareja y cuando observó que se acercaba en motocicleta la impactó con su vehículo. En ese preciso momento lanzó una puñalada que alcanzó a Ferreira en su cuello, hiriéndola de muerte. Luego, arrojó el cuerpo al canal y huyó.

“No intentó resistirse, el hombre estaba en shock, pero se tomaron todos los recaudos porque no se sabía si tenía el arma consigo” indicó Constanzo.

Tras ser detenido, se supo que Ramón Castro había cumplido una condena de Prisión Domiciliaria hace un tiempo atrás debido a una denuncia por violencia de género, además contaba con una orden de restricción hacia su ex pareja aunque esto no impidió asesinar a sangre fría a la madre de sus tres hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *