fbpx

El estado de Washington promulgó una ley para proteger la neutralidad en la red

El estado de Washington promulgó una ley para proteger la neutralidad en la red

El gobernador Jay Inslee suscribió la ley aprobada ayer que prohíbe que los proveedores de servicio de Internet puedan bloquear apps y servicios con contenidos legales para beneficiar a otros.

Washington se convirtió hoy en el primer Estado norteamericano en promulgar una ley para proteger la neutralidad en la red y evitar así que los proveedores de servicio de Internet (ISPs) tengan la capacidad de ralentizar o bloquear contenidos online, después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobara una resolución para permitirlo.

  La medida llega luego de que la FCC aprobara en diciembre pasado la remoción de la neutralidad de la red, un conjunto de normas instauradas por el Gobierno del expresidente Barack Obama que impedían a las ISP la discriminación (negativa y positiva) de los paquetes de datos que circulan por sus redes.

Se espera que la nueva regla de neutralidad de red de la FCC se active para el público en general el 23 de abril, mientras que la de Washington entrará en vigencia el 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *