El Ejército avanza cerca de la frontera con el Golán ocupado por Israel
Las fuerzas sirias intensificaron una ofensiva militar lanzada en la región fronteriza con Líbano y los Altos del Golán ocupados desde 1967, último bastión de los rebeldes sirios.
El Ejército, en cooperación con grupos de Defensa Nacional -milicias progubernamentales- y la milicia chiíta libanesa Hezbollah, tomó el control de la zona de Al Kenayat, al suroeste de la capital, tras enfrentarse al Frente al Nusra, ex filial siria de la red Al Qaeda, señalaron la agencia oficial SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Fuentes diplomáticas citadas por la agencia de noticias Europa Press señalaron que Hezbollah, aliada del presidente Bashar el Assad, encabeza la ofensiva con la que busca abrir una nueva vía de suministro para sus fuerzas desde el sur de Líbano, donde la ONU mantiene desplegados 10.800 cascos azules de 40 países.
Un portavoz rebelde citado por la agencia de noticias EFE aseguró que aún se registran combates entre el Ejército y los insurrectos, que en esta región actúan agrupados en la llamada Unión de Fuerzas del Monte Hermón, en los alrededores del pueblo de Beit Yin y sus granjas.

