El drama de la chica violada: es candidata vendimial pero le da “vergüenza” presentarse

Florencia (22) tenía todo planeado, y estaba llena de ilusiones. Ya había terminado el colegio secundario, quería ingresar al instituto para convertirse en Policía, pero antes de encarar sus proyectos profesionales, estaba muy enfocada en otro sueño: convertirse en reina de la Vendimia.
La joven fue elegida el sábado pasado como la representante de Colonia Montecaseros, y el próximo sábado competiría por la corona del ese distrito de San Martín. Pero nunca se imaginó que sería víctima de un terrible delito.
El lunes por la tarde, mientras realizaba ejercicios cerca de su casa en Chivilcoy, fue brutalmente golpeada y violada por, aparentemente, un vecino suyo que acababa de salir de la cárcel, tras cumplir una pena por otro violación que cometió hace una década en la misma zona.
Con enorme valentía, Flor se sumó ayer al pedido de Justicia encabezado por familiares y vecinos. “A la chica que le pasó lo mismo que a mí no la escucharon. Nadie estuvo de su lado como ahora. Por eso, yo creo que debo estar acá, con todos estas personas que me están acompañando. Me hace bien porque no quiero estar sola, dijo Flor ante medios locales y acompañada por su novio y su hermana. Su testimonio quedó registrado en un video difundido por el sitio Meganoticias Mendoza.
En esas declaraciones, la joven víctima aseguró que no se presentará a la elección distrital: “Hoy (por ayer) tenía una sesión de fotos con mis compañeras. El sábado es la coronación. Pero con la cara así no puedo presentarme. Todos quieren que este, pero meda mucha vergüenza”, sentenció mostrando las visibles heridas que sufrió durante la violación.
Juan Gustavo Mercado (35), alias “El Escoila”, quien según agrego Florencia, la vigilaba todo el tiempo desde su regreso al barrio, fue detenido a las pocas horas del hecho.
