fbpx

El dólar se derrumba en el mundo y toca valores mínimos en cinco meses

El dólar se derrumba en el mundo y toca valores mínimos en cinco meses

En contraposición a la caída del dólar, el euro se fortalece en niveles máximos de cotización de cuatro meses.

El dólar en el mundo cae a valores mínimos de cinco meses este miércoles y el euro se fortalece en niveles máximos de cotización de cuatro meses por expectativas de que la Reserva Federal (FED) recorte pronto las tasas de interés, pero los escasos flujos comerciales de fin de año limitan los movimientos.

Y los analistas anticipan que, con muchos operadores fuera por vacaciones, es probable que los volúmenes se mantengan moderados hasta el Año Nuevo.

La reciente debilidad del dólar -el índice está a punto de registrar un segundo mes consecutivo de pérdidas- se ha visto espoleada por los mercados, que anticipan recortes de tasas el año que viene, lo que ha mermado el atractivo de la divisa estadounidense.

Así, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, baja a 101,41 unidades, su nivel más bajo desde el 28 de julio y se dirige a una caída del 1,9% en 2023, tras dos años consecutivos de fuertes alzas.

El euro, el yen y otras monedas

Por su parte, el euro gana un 0,1%, a u$s1,1053, tras tocar un máximo de cuatro meses de u$s1,1055. La moneda única ha subido casi un 3% en el año y va camino de sumar su tercer mes consecutivo al alza, igualando la racha del año pasado.

El yen cede un 0,1%, a 142,52 unidades por dólar, en camino a un declive del 8% en el año, aunque la divisa asiática ha experimentado un repunte en las últimas semanas como reflejo de las expectativas de que el Banco de Japón abandone pronto su política ultralaxa.

Y los dólares australiano y neozelandés tocaron nuevos máximos de cinco meses más temprano en la sesión. En su última cotización, el “aussie” opera a u$s0,6836, mientras que el “kiwi” se sitúa en u$s0,6324.

Lo que viene para las monedas

“En general, desde una perspectiva global, espero que los mercados permanezcan tranquilos“, dijo Jens Magnusson, economista jefe de SEB, quien aseguró que “seguimos con unos mercados de renta variable fuertes y es probable que eso se mantengan hasta Año Nuevo”.

Para el analista, si no ocurre ningún evento geopolítico inesperado, los mercados de divisas permanecerán bastante tranquilos en los próximos días.

Fuente: Ambitofinanciero