El dólar se derrumba en el mundo y toca valores mínimos en cinco meses
En contraposición a la caída del dólar, el euro se fortalece en niveles máximos de cotización de cuatro meses.
El euro, el yen y otras monedas
Por su parte, el euro gana un 0,1%, a u$s1,1053, tras tocar un máximo de cuatro meses de u$s1,1055. La moneda única ha subido casi un 3% en el año y va camino de sumar su tercer mes consecutivo al alza, igualando la racha del año pasado.
El yen cede un 0,1%, a 142,52 unidades por dólar, en camino a un declive del 8% en el año, aunque la divisa asiática ha experimentado un repunte en las últimas semanas como reflejo de las expectativas de que el Banco de Japón abandone pronto su política ultralaxa.
Y los dólares australiano y neozelandés tocaron nuevos máximos de cinco meses más temprano en la sesión. En su última cotización, el “aussie” opera a u$s0,6836, mientras que el “kiwi” se sitúa en u$s0,6324.
Lo que viene para las monedas
“En general, desde una perspectiva global, espero que los mercados permanezcan tranquilos“, dijo Jens Magnusson, economista jefe de SEB, quien aseguró que “seguimos con unos mercados de renta variable fuertes y es probable que eso se mantengan hasta Año Nuevo”.
Para el analista, si no ocurre ningún evento geopolítico inesperado, los mercados de divisas permanecerán bastante tranquilos en los próximos días.
Fuente: Ambitofinanciero