fbpx

El dólar blue anotó su quinta suba en seis jornadas

El dólar blue anotó su quinta suba en seis jornadas
El dólar blue anotó su quinta suba en seis jornadas este martes 20 de diciembre y quebró un nuevo récord desde julio, en el marco de una jornada financiera reducida (los bancos operaron hasta las 12) por el feriado nacional decretado para recibir a la Selección de fútbol tras coronarse en el Mundial de Qatar.

En consecuencia, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 87,4%, su máximo en lo que va de diciembre.

“El blue estuvo pedido, hay pesos sobrantes por el cobro del aguinaldo y evidentemente hay coberturas como ahorro”, sintetizó un agente cambiario.

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $118 después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Cabe recordar que el dólar informal subió $2 en octubre (+0,7%) después de bajar en septiembre, al registrar una merma de $2 (-0,7%). Recordemos que en agosto había cedido $6 (-2%).

En el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Fuente: Ambitofinanciero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *