A principios de 2016, apenas un mes después de haber asumido el Gobierno de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri tuvo un gesto maduro: eligió a un referente opositor para que lo acompañara en busca de inversiones internacionales .

Así, Sergio Massa acompañó a Macri al Foro Económico Mundial de Davos, para mostrar una imagen de dirigencia distinta a la que hubo durantes más de una década, con el kirchnerismo en el poder.

La estrategia era dejar una buena impresión ante los inversores, quienes vieron llegar al Presidente, con parte de su gabinete, y con uno de las principales caras visibles de la oposición. De hecho Macri presentó a Massa en aquellas reuniones como el nuevo líder del PJ.

Ex ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay (foto de archivo)

Más de dos años y medio después, durante una entrevista con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, el entonces ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, reveló a modo de “anécdota” algo que sucedió en aquella ocasión.

“Cada tanto Mauricio le tiraba el micrófono a Sergio. Y Sergio, que había decidido hablar en castellano, me pedía a mí que le hiciera de traductor. Y más de una vez le hacía una traducción medio cambiada para ratificar la idea de que estaba con nosotros”, graficó el ex funcionario.

Prat-Gay también analizó la situación difícil que atraviesa la economía argentina, criticó el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que la administración de Mauricio Macri debería clarificar el rumbo. “La economía es un quilombo”, advirtió.

Fuente: Infobae