fbpx

El “Davos asiático” arranca con la mira puesta en el proteccionismo de EEUU

El “Davos asiático” arranca con la mira puesta en el proteccionismo de EEUU

El Foro de Boao, la cita de líderes políticos y empresariales que se celebra anualmente en la isla china de Hainan, arrancó hoy con un nuevo llamado a que el presidente de Estadois Unidos, Donald Trump, detenga sus políticas proteccionistas y evite una guerra comercial con China.

“La Administración Trump ha dado la receta equivocada a los problemas de la economía estadounidense, causados principalmente por un exceso de consumo”, dijo el secretario general del foro, Zhou Wenzhong, en la primera jornada del también llamado “Davos asiático”.

Zhou, exembajador de China en Estados Unidos y ex viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que ningún país puede resolver sus problemas económicos mediante el proteccionismo, destacó la agencia oficial Xinhua.

La organización del Foro de Boao -en el que participará el presidente chino, Xi Jinping, el próximo martes-, advirtió en un comunicado que el proteccionismo impondrá restricciones que amenazan a la sostenibilidad del crecimiento económico mundial.

Foro de Boao

Estados Unidos y China parecen abocados a una guerra comercial a raíz de que la Administración Trump anunciara aranceles contra la importación de productos chinos por valor de US$ 50.000 millones, como medida para compensar el déficit comercial crónico de Estados Unidos con China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *