fbpx

El Consejo de Seguridad volvió a reunirse y avanza el SAC (Sistema Alarma Comunitaria)

El Consejo de Seguridad volvió a reunirse y avanza el SAC (Sistema Alarma Comunitaria)

En la mañana del lunes el Consejo de Seguridad volvió a reunirse para definir acciones a seguir.

Durante la reunión, que se desarrolló en el Punto Digital de Bodega Faraón, se conocieron los avances para la implementación de las alarmas comunitarias, para lo cual hace algunas semanas se firmó un convenio con el Municipio de Godoy Cruz. “El intendente tomó la decisión de la adquisición de los equipos necesarios y de la conformación del grupo que trabajará con este servicio” dijo el Secretario de Gobierno José Vilches. Ante ello se espera comenzar a mantener reuniones con vecinos, ya sea de la zona urbana o rural, siempre y cuando así lo requieran.

El objetivo es poder poner las alarmas en funcionamiento cuanto antes, aunque Vilches aclaró que esto depende de cuándo sean entregados los equipos, “La instalación no demora demasiado. Desde el Municipio vamos a tener que hacer el esfuerzo para la adquisición en caso de que los vecinos no puedan hacerlo”. Para avanzar en la implementación del sistema, días atrás, el técnico municipal encargado de poner en funcionamiento los equipos, David Lucero, y la concejal autora del proyecto, Alejandra torti, viajaron nuevamente a Godoy Cruz, para interiorizarse sobre los costos definitivos y procesos de adquisición.

El Comisario Marcelo Calipo destacó la actitud del Municipio al involucrarse en el tema seguridad y sobre todo la implementación de las alarmas comunitarias para poder combatir el delito: “Es una herramienta de trabajo y hoy por hoy en cada hogar hay por lo menos un teléfono celular, por eso contar con esta herramienta de trabajo nos va a significar llegar en forma oportuna al lugar”.

Este tipo de trabajo en conjunto entre las distintas instituciones, Municipio, Cúpula Policial, Uniones Vecinales y otras entidades son fundamentales para combatir el delito ya que complementan las herramientas con las que ya cuenta la policía, “En Alvear  lo mejor que nos pudo pasar es tener un centro de visualización de cámaras. ¿Por qué no ocupar el personal policial y no tener que invertir en un centro de monitoreo? Y capacitar a nuestros policías y que sean ellos quienes puedan desplazar a los móviles, a través de las distintas vías, al lugar que el vecino solicita” dijo Calipo quien remarcó el trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *