El Concejo se expidió en contra de la Ley de Aborto
Con nueve votos a favor y uno en contra, los ediles del departamento oficializaron su postura en contra del proyecto de legalización del aborto.
Nueve de los diez concejales votaron un proyecto en el que oficializan su postura en contra de la legalización del aborto, “están defendiendo la muerte, eso es poco serio, esto tiene efectos, desde el Concejo Deliberante realizó una manifestación Pro Vida, consideramos que da lo mismo matar a un joven de 20 años que matar a un niño que está concebido. Hay vida, por más que se intente de todas las formas decir que no hay vida”, dijo Sebastián Martínez Barón, del bloque PRO.
Por su parte Javier García, del FpV – PJ, coincidió con Barón en que “hay que entender que desde el momento de la concepción hay vida, no es un granito, o un apéndice de la mujer, es una vida distinta, por lo que me parece que si estamos o no en condiciones de matar por una razón x, no me parece en absoluto factible”.
El concejal de la UCR, Pablo Longo, también se mostró a favor de este proyecto que pone al Concejo en contra de la legalización del aborto, “hemos decidido en mayoría darle aprobación a una pieza que fue presentada por un particular, donde dejé bien en claro que el voto de nuestro bloque es a favor de la vida”.
El único voto en contra de este proyecto fue de la concejal del FpV – PJ, Myrna Osorio, “en ese proyecto se pretende declarar a General Alvear en contra del aborto y del Protocolo de Aborto No Punible, y una banca del ciudadano no es suficiente para que nos pronunciemos a favor” dijo.